El Papa Emérito Benedicto XVI culpa a la revolución sexual por los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica

El Papa emérito Benedicto XVI publicará un documento con sus análisis sobre los abusos sexuales cometidos dentro del seno de la Iglesia Católica y en el que concluye que su origen se debe al colapso moral de la sociedad; así mismo denunció que durante muchos años existió una justicia garantista a favor de los curas pederastas.

Varios medios publicaron partes del documento de 18 páginas escrito por Benedicto titulado «La Iglesia y los abusos sexuales», el cual será publicado en la revista Klerusblatt, escrita para el clero católico de la localidad alemana de Baviera.

El Papa Emérito declaró que este texto fue publicado con la intención de contribuir a esta hora difícil que atraviesa la Iglesia Católica aunque no da soluciones de como erradicar el abuso infantil. Es más hasta aseguró que la pederastia ha alcanzado semejantes proporciones debido a la ausencia de dios.

Joseph Ratzinger, quien renunció a la Silla papal en febrero de 2013, confesó que antes de publicarlo se comunicó directamente con el papa Francisco y con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Acusa a la Revolución de 1968

Joseph argumenta que la Revolución de 1968 apelaba por una libertad sexual total, una que no tuviera normas y que eso esta vinculado fuertemente con el colapso mental de la sociedad.

Parte de la fisionomía de la Revolución del 68 fue que la pedofilia también se diagnosticó como permitida y apropiada, aseveró.

Benedicto publicó que «en varios seminarios se establecieron grupos homosexuales que actuaban más o menos abiertamente, con lo que cambiaron significativamente el clima que se vivía en ellos».

«La teología moral católica sufrió un colapso que dejó a la Iglesia indefensa ante estos cambios en la sociedad», añadió.

Si te gustó, comparte

Más Noticias