El hombre que mató a un policía francés y su compañera antes de ser abatido prometió en un mensaje publicado en Facebook convertir la Eurocopa en un «cementerio», indicó hoy un periodista que pudo ver la grabación.
«Vamos a convertir la Eurocopa en un cementerio», dijo Larossi Abballa en un video que pudo ver David Thomson, un periodista de la radio RFI según el cual la grabación fue vista 98 veces antes de ser retirada 11 horas después de su publicación.
Según Thomson, el hombre, que estaba fichado por radicalización islamista, publicó el video en directo en Facebook pocos minutos después de los asesinatos en el que aparentemente lee un mensaje que había redactado previamente.
Abballa, de 25 años, que ayer mató con arma blanca a la pareja de policías en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, aseguró haber jurado lealtad al jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, hace tres semanas, informó hoy el fiscal de París, François Molins.
Según el terrorista, con su acto respondía al llamamiento de Al-Baghdadi de «matar a los infieles en sus casas con sus familias».