Juan Pedro, un mexicano que con 500 kilos es considerado ya el hombre más obeso del mundo, inició hoy su tratamiento médico para bajar de peso y recuperar su salud, tras ser trasladado a Guadalajara, en el oeste de México, en una furgoneta habilitada para dicho fin.
«Juan Pedro llegó en la tarde del martes al hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan (Guadalajara), luego de un complejo traslado desde su natal Aguascalientes, donde llevaba seis años postrado en una cama y sin poder salir», informó en un comunicado el Gastric Bypass México, el centro médico que se encargará del caso.
De 32 años, Juan Pedro explicó que este es «el comienzo de una nueva vida», y se dijo «agradecido e ilusionado» por la oportunidad que se le brinda.
El hombre fue trasladado en un vehículo tipo pick up acomodado para la ocasión.
Además, explicó que con su situación actual sabía que corría peligro de muerte y rememoró una vida marcada desde su niñez por el exceso de peso.
«A los 15 años ya pesaba unos 200 kilos y mi cuerpo siguió sumando kilos como quiso y sin control. Provengo de una familia humilde y nunca supimos batallar contra mi obesidad», relató.