El ‘hashtag’ #CNNmiente se hizo viral después de que la cadena televisiva estadounidense divulgara este jueves un comunicado en el que reconoció su error al informar sobre un “conato de saqueos en Maracay” que en realidad nunca tuvo lugar.
“El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”, aclaró un comunicado de CNN.
Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, donde se encuentran las localidades mencionadas, tachó el error de CNN de campaña “terrorista y criminal”, según la emisora Radio del Sur.
“Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el Gobernador de Miranda. Ellos subestiman la conciencia del pueblo, subestiman la capacidad que tiene nuestro pueblo de resistir la guerra económica, de resistir esta embestida criminal, y el 6D nos la vamos a cobrar por la vía democrática y pacífica con una victoria admirable”, concluyó.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte acusó a CNN de emprender una campaña desestabilizadora contra el país.
Maduro dijo durante un Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores que su Gobierno está “desmontando el plan de CNN y ellos lo saben”.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) ha abierto una investigación sobre la divulgación de datos erróneos por la cadena CNN en Español.
“La Conatel ha iniciado un procedimiento administrativo sancionatorio en el caso que refiere a la difusión (…) de presuntas falsas y graves informaciones por parte del canal internacional CNNE”, publicó su sitio web oficial.