El Gobierno de Colombia y las FARC logran un nuevo acuerdo de paz

afp_gy2lh

Tras varios días de intensas negociaciones en La Habana, los equipos negociadores del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han firmado el nuevo acuerdo de paz en el que se trataron las propuestas de los defensores del ‘No’ en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

En los últimos minutos, el máximo responsable de las negociaciones de paz, Humberto de la Calle, ha agradecido al Gobierno de Cuba y a los países garante por su «apoyo y seriedad durante más de cuatro años» y tras el resultado del referendo del pasado dos de octubre. «Sabíamos que teníamos que trabajar por la búsqueda de un nuevo acuerdo», expresó.

De la Calle afirmó que luego de muchas horas y reuniones con los voceros del ‘no’ se discutió con las FARC para incluir el mayor número de propuestas al acuerdo para que «cumpliera con las expectativas de la mayoría de los colombianos».

El político subrayó que este nuevo acuerdo fue una oportunidad para unir a los colombianos y probar que de las diferencia es posible llegar a puntos de acuerdo.» Estamos convencidos que este documento señala caminos viables y posibles para acabar con tantas décadas de violencia en Colombia», expresó. Reconoce también que este nuevo acuerdo es mejor porque «resuelve las críticas e insatisfacciones» del anterior.

El nuevo acuerdo de paz definitivo incluye un inventario de bienes y activos para destinarlo a la restauración de las víctimas y elimina la idea de vincular el acuerdo a la Constitución política, añade de la Calle.

Si te gustó, comparte

Más Noticias