El ex presidente costarricense Óscar Arias es denunciado por haber abusado de tres mujeres

El ex presidente costarricense Óscar Arias Sánchez (1986-2000 y 2006-2010) fue denunciado por tres mujeres profesionales por los delitos de violación y abusos deshonestos.

El ex presidente costarricense Oscar Arias
El ex presidente costarricense Oscar Arias

La primera en denunciar a Oscar Arias, por violación fue una psiquiatra de apellido Arce, hecho que según ella ocurrió en el año 2014, y en las últimas horas se conoció que dos periodistas se sumaron a los perversidades sexuales del premio Nobel de la Paz.

En su denuncia ante la fiscalía costarricense la psiquiatra, dijo que a finales de año 2014, llegó a la casa de Oscar Arias, para discutir un evento en Viena cuando él se acercó por detrás, le tocó los senos, le metió la mano por la falda y la penetró con sus dedos.

“Yo le dije que no y que él estaba casado. Ese fue mi no. Fue lo único que se me ocurrió decirle. Yo había conocido a la esposa. Fue lo único que se me ocurrió porque soy una idiota, pero no sabía qué hacer realmente y pensé que esta era la única línea de defensa que podía tener. Y cuando no reaccionó a eso, yo no sabía qué decirle, porque yo tenía este miedo de que si lo rechazaba, él ya no iba a colaborar la campaña de una organización contra las armas nucleares que lideraba en Costa Rica”, dijo la psiquiatra.

Por su parte la periodista Emma Daly, quien en los años 90 laboró como corresponsal de una agencia internacional de Noticias, dijo que cubría a Oscar Arias, en su primer periodo presidencia y tuvo que viajar a Managua y en el Lobby del Hotel Intercontinental, se encontró con el ex mandatario quien la “toqueteó!.

Igualmente la periodista “Nono Antillón” dice que en una ocasión cuando laboraba junto a Arias, se le acercó a hacerle una consulta y este, en lugar de responder, pasó sus manos por los senos de ella y le dijo “usted no está usando brassiere”.

Aseguró que ante el atrevimiento de Oscar Arias, se quedo impactada y nerviosa y que solo pudo pensar “sí estoy usando”.

“No denuncié porque jamás en aquella época hubiera podido hacerme escuchar y la verdad es que ahora me parece que yo me debía esto (…) Si me llaman a declarar, ni lo pienso”, indicó la periodista Antillón.

Si te gustó, comparte

Más Noticias