Hasta la fecha, más de 190,000 personas han sido infectadas y casi 7,000 personas han muerto en NY, NJ y CT; Nueva York puede haber alcanzado la cúspide de casos, mientras que Nueva Jersey dice que su pico probablemente ocurrirá a mediados de abril.
El 86% de las 5,489 muertes registradas en Nueva York a causa del COVID-19 fueron entre personas que padecían enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, según estadísticas estatales.
Las cifras, analizadas desde la primera semana de marzo, muestran que el 61% del total de muertos eran hombres y el 39% mujeres, informó el Departamento de Salud del estado en su nuevo portal de datos.
Además, el 63% de las muertes correspondieron a personas de 70 años o más, mientras que el 7% de los casos fueron de 49 años o menos.
Las principales enfermedades crónicas que padecían los pacientes fueron la hipertensión (55%) y diabetes (alrededor del 37% de los casos).
Otras enfermedades que figuraron fueron hiperlipidemia (enfermedad de la arteria coronaria), afecciones renales y demencia.