La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias ha anunciado el comienzo de alto el fuego en el país desde las 19.00 hora local (18.00 hora española), en un comunicado.
La nota ha agregado que «el régimen de calma» estará en vigor hasta las 23.59 hora local (22.59 hora española) del 18 de septiembre.
El alto el fuego acordado por EE.UU. y Rusia en Siria ha entrado este lunes en vigor en medio de serias dudas sobre su efectividad, al no haber sido aceptado por parte de la oposición siria, y después de un sangriento fin de semana.
La principal alianza opositora, la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) aún no ha decidido si aceptar o no la tregua. El Ejército Libre Sirio (ELS), la principal facción que la compone, afirmó que no aceptaba el acuerdo pero en las últimas horas ha escrito a Washington asegurando que «cooperará positivamente».
Por su parte, un dirigente del Movimiento Islámico de los Libres de Sham, uno de los grupos armados más prominentes de Siria y de tendencia salafista, ha asegurado que las brigadas rebeldes han respondido de forma «constructiva al pacto», al igual que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo árabe que ha obtenido los mayores logros en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico