El Ministerio Público realiza este lunes la «Operación Cazador» en tres sectores de Tegucigalpa en busca de miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS).
La operación en la que participan elementos de la Policía Militar y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) va dirigida a efectuar 11 órdenes de captura mareros.
También se realizan trece allanamientos en las colonias capitalinas La Sosa, La Travesía, La Era, 30 de Noviembre, San Miguel y Los Quebrachos.
Participan 15 fiscales de Delitos Contra la Vida, 60 agentes de la Atic y 350 efectivos de la Policía Miliar, además del equipo de guías caninos.
La «Operación Cazador» busca poner a la orden de los Tribunales a estos integrantes de la MS, quienes están acusados por los delitos de asesinato y asociación ilícita, en perjuicio de Erlyn Fabricio Pineda Padilla, Ángel Alonzo Gómez Mendoza, Josué Assael Hernández Cáceres y Ericson Alexander Ponce Banegas.
De acuerdo a las investigaciones, se presume que las viviendas son utilizadas como “casa loca”, donde torturan y asesinan a los miembros rivales de las maras.