EEUU se prepara para reabrir negocios tras disminución de casos de covid-19

Estados Unidos se prepara esta semana para reabrir la economía con la apertura de muchos negocios, después de varias semanas cerradas a causa del coronavirus.

Hasta una decena de estados de ese país se preparan para retomar su actividad durante los próximos días. Los últimos en sumarse a la idea de reapertura han sido los estados de Mississippi, Colorado y Montana Iowa que lo harán desde este lunes 27 de abril.

Arkansas, Georgia, Oklahoma y South Carolina fueron los primeros estados en que sus habitantes decidieron regresar a sus labores diarias para continuar generando ingresos.

La presión social ha hecho que sean muchos los territorios los que hayan decidido volver a abrir empresas y la economía, a pesar de cuenten con más de 900.000 casos y el mayor número de muertes en el mundo (50.000) por COVID-19.

Los estados que abrirán a partir del 30 de abril son: Alabama, Arizona, Florida, Hawaii, Idaho, Louisiana, Maine, Nevada, New Mexico, Tennessee y Texas.

California, Connecticut, Delaware, District of Columbia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, North Carolina, North Dakota, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, South Dakota, Utah, Vermont, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming seguirán en cuarentena.

Leer más: Mandatario salvadoreño autoriza a soldados y policías a disparar a matar en defensa propia

.

Si te gustó, comparte

Más Noticias