Con relación a la investigación en contra de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro”, este jueves se presentaron a la Fiscalía, Célfida Mabel Calero Gaitán y Juan Pablo Sequeira Rivas, quienes contestaron todas las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse.
El Ministerio Público de Nicaragua reiteró que continúa con la investigación de las Fundaciones “Violeta Barrios de Chamorro” y FUNIDES, por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros, así como por haber recibido recursos de fuentes extranjeras para cometer actos ilícitos.
También sigue los procesos en contra de todas aquellas personas que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.
La Fiscalía recalcó que las personas que sean citadas para entrevista y que no se presenten, deberán acreditar su inasistencia a través de medio verificable y en caso de incomparecencia sin justificación, por estar huyendo de la justicia, se solicitará a la autoridad judicial la conducción forzosa.
El Ministerio Público destacó que ha velado por la objetividad y calidad de la investigación y en todo momento ha respetado los derechos constitucionales de las personas acusadas, investigadas y entrevistadas.
Agregó la entidad que como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, y en cumplimiento con el ordenamiento jurídico, continuará realizando las diligencias que sean necesarias.
Al concluir hizo un llamado a la población a mantener un clima de paz y convivencia pacífica, así como de tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.