Dos personas murieron en una playa ubicada en la costa norte de Perú debido al fuerte oleaje generado por la erupción del Volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga, el pasado sábado.
Este volcán submarino registró una violenta explosión el día de ayer generando una alerta por fuerte oleaje en varios países del Pacífico de nuestro planeta.
Las víctimas fueron identificadas como dos mujeres, tía y sobrina respectivamente, de 46 y 23 años de edad, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por la corriente, según informó el diario La República.
Su conductor, un hombre, logró escapar sin embargo sus acompañantes, una de las cuales era su esposa, no lograron correr la misma suerte, según reseñaron los medios peruanos.
Así lo confirmó la Policía Nacional del Perú a través de su cuenta oficial de Twitter «Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría de San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo».