Los estudiantes hondureños Mario Enrique Suárez y Gerson Daniel Meza, quienes participaron de las protestas contra el controversial Bono Estudiantil del Transporte, fueron encontrados sin vida el pasado jueves en el sector conocido como La Montañita, en la ciudad de Tegucigalpa.
Mario Enrique, de 19 años, y Gerson Daniel, de 18, quienes estudiaban en el Instituto Técnico Honduras, fueron sacados por la fuerza de una vivienda en un barrio de Comayagüela por un grupo de hombres que vestían uniformes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la policía hondureña.
¡Escalofriante! Estudiantes del Técnico Honduras que fueron ejecutados en el sector de “La Montañita”, horas antes fueron raptados por supuestos agentes de la ATIC. #Vídeo:Gracias Policia Nacional
Posted by GRT Canal 31 on Saturday, September 1, 2018
Varias cámaras de seguridad en la zona y videos subidos a las redes sociales muestran como los supuestos agentes de policía arrestan a los chavalos y luego los montan a una camioneta. Según las investigaciones ellos fueron brutalmente golpeados con «amansa locos» antes de ser asesinados cruelmente.
Policía hondureña niega su participación
Por su parte las autoridades catrachas negaron la participación de algunos de sus agentes en el crimen y alegaron que los uniformes que portaban estos sujetos difieren en muchas cosas con su vestimenta oficial.
Las letras de Atic son más grandes y no tienen el logotipo en su manga izquierda, ni en la gorra y el chaleco, además nuestro agentes utilizan armas llamadas Scorpion mientras que estos criminales portaban fusiles AR15, aseguraron.
Así mismo anunciaron la instauración de varios equipos especializados para poder capturar a los asesinos y ponerlos ante la justicia.