Médicos de un hospital de Dacca, Bangladés, han diagnosticado a una niña de diez años la rara enfermedad conocida del “hombre árbol”, en el mismo centro sanitario donde hace un año ingresaron a otro ciudadano con la misma dolencia.
“Tiene el síntoma de la enfermedad del ‘hombre árbol’ manifestada en forma del algunas verrugas en la cara, aunque por ahora se encuentra en un estado inicial”, afirmó hoy a Efe Samanta Lal Sen, coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital Universitario.
Según el médico, la niña fue ingresada en el hospital capitalino el pasado domingo y ahora la están examinando para determinar “lo grave que podrían volverse” con el paso del tiempo esas verrugas que van adquiriendo forma de raíz.
Los familiares de la menor, informaron que la pequeña comenzó a tener esas verrugas cuando tenía dos años y que hasta ahora había sido tratada únicamente de manera superficial.
El ingreso de la niña en el Hospital Universitario de Dacca se produce justo un año después de la llegada al centro del joven Abul Banjandar, que ha sido operado en 16 ocasiones para tratar esa rara enfermedad, denominada epidermodisplasia verruciforme.