En Veracruz, México los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a 359 migrantes que iban en un camión que buscaban llegar a Estados Unidos.
“Alrededor de las 3:30 horas de hoy, en un punto de revisión de la carretera libre Coatzacoalcos-Veracruz, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron a la unidad de transporte para realizar la revisión de rutina, cuando se escucharon voces que provenían de la parte trasera del vehículo”; compartió el INM en un comunicado.
Según informó el Instituto, 294 provienen de Guatemala, 38 de Nicaragua; además 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.
Los agentes abrieron las puertas traseras del camión y se encontraron a los migrantes hacinados y procedieron a sacarlos del lugar e identificar su procedencia.
El chófer y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República de México (FGR).
“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular; con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política”, terminó el comunicado.