Autoridades de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) frustraron un complot de algunos militares alemanes que pretendían asesinar a varios políticos, según reveló hoy la Revista Focus.
Una célula militar radical
Varios miembros del Mando de Fuerzas Especiales y una asociación de soldados de élite de nombre ‘Uniter e.V.’ se preparaban para el «Día X» cuando planeaban reunir a varios políticos «indeseados» en «un mismo lugar con intención de quitarles la vida, según los datos a los cuales tuvo acceso la revista.
Los planes eran discutidos a través de chats y reuniones privadas, incluso tenían almacenados un verdadero arsenal para poder ejecutar su macabro plan. Por el momento se desconoce quienes integraban la lista negra del grupo que estaba integrado también por agentes de la policía y de las fuerzas especiales en servicio.
Lo que si se supo es que tenían en la mira al líder de la fracción de La Izquierda en el Bundestag (Parlamento alemán), Dietmar Bartsch.
Tenían un infiltrado
También se conoció que un Teniente Coronel del Servicio de Contraespionaje Militar, de 42 años de edad, era el «topo» de este grupo criminal a quien les proporcionaba información sobre la investigación existente y les advertía cuando iban a realizar redadas en sus contra.
Por ello la Fiscalía de Colonia inició un proceso judicial en su contra.