La emergencia se declaró ante la segunda tormenta de nieve en la semana que ya cobró la vida de un hombre sin hogar de 59 años de edad en Seattle
El gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró hoy el estado de emergencia ante la fuerte tormenta de invierno que esperan evolucione por el noroeste del pacífico a partir de este viernes, y que ya se cobró la vida de una persona.
«Todos en nuestro estado deben concentrarse en prepararse para la nieve y mantenerse seguros. Esto puede ser una tormenta diferente a la que hemos visto en muchos años. Recomiendo a todos que se mantengan alejados de las carreteras si es posible y que planifiquen con anticipación si deben viajar «, dijo Inslee en un comunicado en el que dio a conocer la medida y en el que animó a los residentes mantenerse alejados de las carreteras si es posible.
De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, el noroeste del país enfrentará un frío extremo, de temperaturas bajo cero y nieve de hasta 20 centímetros de altura, en los próximos días en estados como Oregón y Washington.