La tormenta Fred, dejó decenas de personas desaparecidas en Carolina del Norte ; varias personas fueron rescatadas, luego de las fuertes lluvias y vientos que arrasaron puentes, inundarán casas y deslizamientos de tierra.
En Carolina del Norte, donde los aguaceros constantes aumentaron las vías fluviales y arrastraron rocas y barro a las carreteras; varios deslizamientos de tierra cerraron temporalmente varios carriles en la Interestatal 40 y cerraron otra carretera el martes.
El condado de Haywood es de los más afectados, donde alrededor de 35 personas seguían desaparecidas hasta el miércoles por la noche; dijeron funcionarios del condado, por lo que se estaban utilizando operaciones terrestres, aéreas y acuáticas en los esfuerzos de búsqueda y rescate, informó New York Post.
Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia; para activar el plan de operaciones de emergencia del estado y renunciar a las reglas de transporte para ayudar a los socorristas y la industria agrícola.