Cuatro personas han sido arrestadas luego de ser implicados en preparativos para atentar contra las fuerzas de orden francesas. En el marco de la investigación se ha calificado este como un proyecto terrorista.
Uno de los sospechosos es un menor que estaba en un centro educativo después de haber sido condenado a tres años de cárcel, dos de ellos en suspenso, por intentar viajar a Siria, indicó la fiscalía.
Los otros tres son conocidos por delitos de derecho común, según una fuente cercana a la investigación que fue abierta por los fiscales el 1 de febrero y que está siendo dirigida por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), la agencia nacional de inteligencia de Francia.
Francia está en alerta máxima desde una ola de ataques yihadistas en 2015, que dejó más de 250 muertos. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha instado a sus seguidores a atacar a soldados y policías en Francia. A finales de marzo, dos hombres, uno de ellos con problemas psiquiátricos, fueron acusados en París de haber planeado un ataque contra una escuela o un agente de policía.