Un edificio se derrumbó parcialmente la mañana del miércoles en el centro de Puerto Príncipe,causando la muerte de al menos cuatro personas y pánico entre los vecinos, indicó la protección civil de Haití.
«Cuatro cuerpos fueron retirados de los escombros y llevamos a otras cuatro personas gravemente heridas al hospital general de Puerto Príncipe» dijo a la AFP, Wilson Brice, coordinador técnico de protección civil.
«Son personas que estaban en el edificio para recuperar hierros para revenderlos», precisó.
Una parte de la fachada del inmueble de cuatro piso quedó intacta, pero las estructuras interiores se cayeron, constató un periodista de la AFP.
Los equipos de socorro seguían en el lugar buscando otras posibles víctimas. Las máquinas pesadas comenzaron antes del medio día a derrumbar los escombros, en presencia de agentes de la policía nacional y de la alcaldía de Puerto Príncipe.
«Se trata de una vieja fábrica de bebidas gaseosas que estaba en desuso hace años», explicó a la AFP, Guillaume Albert Moléon, portavoz del ministerio del Interior.
«El edificio era uno de los que estaban en curso de ser demolidos, no podemos saber cuantas personas se encontraban ahí al momento del incidente», indicó.