Mientras el presidente Jair Bolsonaro trata de evitar que su ministro estrella, el polémico Sergio Moro, abandone el gabinete, se dispararon los datos sobre la evolución del coronavirus. Los infectados ya rozan los 50.000.
Brasil registró un nuevo record de muertes por coroanvirus con 407 víctimas fatales en las últimas 24 horas y acumula 3.313 muertes en total. La cantidad de casos positivos se eleva a 49.492, un incremento de 3.735 casos en un día. Mientras tanto, el gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta un nuevo cimbronazo ante la posibilidad de que el mediático ministro de Justicia, Sergio Moro , confirme la renuncia a su cargo en las próximas horas.
Quien presentó las trágicas cifras de la pandemia en Brasil fue el ministro de Salud, Nelson Teich —protagonista del anterior enfrentamiento de Bolsonaro con su gabinete — e intentó matizar la cifra al señalar que «aún no se ha establecido si realmente se trata de una aceleración real de la pandemia o si el incremento de fallecidos y casos confirmados refleja un aumento de los diagnósticos».