Como Franco Luis Ferrada fue identificado el joven que intentó suicidarse el pasado domingo saltando a la jaula de los leones de un zoológico en la ciudad de Santiago de Chile.
El joven continúa en estado grave, aunque ya supero la etapa crítica, sufriendo lesiones en la cabeza, el cráneo, el rostro, el cuello y la zona pélvica. Los médicos descartaron que padeciera de algún tipo de antecedente psiquiátrico.
Ahora se investiga si su intento de suicidio está vinculado al pasaje bíblico en el que el profeta Daniel es lanzado a los leones pero no sufre daño alguno. En la nota suicida que le encontraron Ferrada se identifica como un profeta, anunciaba que el Apocalipsis había llegado aunque Dios lo protegería.
Por su parte las autoridades del zoológico lamentaron el sacrificio de dos de sus animales, a quien consideraban parte de su familia, ya que intentaron disuadirlos con agua y productos químicos pero no lo lograron. Y recalcaron que con su decisión salvaron la vida de la tercera leona en la jaula.