El rey de Arabia Saudí, Salman, anunció el viernes un acuerdo con Egipto para construir un puente sobre el mar Rojo que una a ambos países, en el segundo día de su visita a El Cairo.
El monarca hizo este anuncio durante una ceremonia televisada, tras entrevistarse con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, y antes de que responsables de los dos países iniciaran la firma de 24 acuerdos de inversiones.
“Acordé con mi hermano, su excelencia el presidente (Sisi) para la construcción de un puente entre nuestros dos países” indicó el rey de Arabia en rueda de prensa televisada.
Arabia Saudí es uno de los principales apoyos económicos de la maltrecha economía egipcia, a la que ha proporcionado miles de millones de dólares tras la destitución en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi.
“Esta decisión histórica, que unirá a los continentes africano y asiático, es un salto cualitativo que aumentará el intercambio comercial a niveles sin precedentes”, destacó Salman.
Esta es la primera visita de Salman a Egipto desde su llegada al trono en enero de 2015.
Sisi, visiblemente orgulloso por el anunció, propuso que el puente lleve el nombre del rey, Salman Bin Abdel Aziz. Poco antes condecordó al monarca con la más alta condecoración egipcia, la Orden del Nilo.