Confirman séptima muerte en Estados Unidos por cigarrillo electrónico

Un hombre de California se convirtió en la séptima víctima del uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos. Como en los demás casos, la muerte fue por una grave insuficiencia pulmonar, una epidemia que sufren cientos de personas y que las agencias del gobierno intentan esclarecer.

«Este hombre de 40 años había estado en el hospital durante varias semanas antes de su muerte», dijo Jan Winslow, portavoz de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado, según The Washington Post.

Mientras tanto el gobernador del estado, Gavin Newson, acaba de anunciar que lanzará una campaña de 20 millones de dólares para advertir sobre los peligros del «vapeo». Al mismo tiempo aumentará el control sobre los productos ilegales e impondrá advertencias más rígidas en las cajas.

Las medidas para controlar el uso y venta de los cigarrillos electrónicos o de «vapeo» se extienden por todo Estados Unidos en un intento de las autoridades para enfrentar la «epidemia» de enfermedades pulmonares provocadas por esta práctica que ya deja siete recientes muertes.

Si te gustó, comparte

Más Noticias