El accidente ocurrido en diciembre de 2019 y que acabó con la muerte de dos personas, el conductor del accidente fatal viajaba en piloto automático. La fiscalía de California en Estados Unidos; presentó recientemente dos cargos de homicidio vehicular involuntario. La acusación se hizo contra el conductor de un Tesla no solo se pasó una luz roja, además se estrelló contra otro automóvil, dejando a dos personas muertas.
El conducir en piloto automático con estos modelos de autos se ha visto bastante seguido en el país del norte. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. confirmó que la función de piloto automático estaba activa al momento del accidente. Sin embargo, los fiscales no lo mencionan y asumen como responsabilidad del conductor por estar detrás del volante.
Kevin George Aziz Riad, de 27 años, sería la primera persona en enfrentar cargos por delitos graves en EE.UU. por un accidente mortal que ocurrió mientras se usaba un sistema de conducción automatizado. Su Tesla Model S con piloto automático activado se saltó un semáforo en rojo a alta velocidad y chocó contra un Honda Civic en una intersección en el suburbio de Gardena en Los Ángeles, en diciembre de 2019.