El doctor Johnnie Barto, pediatra de Pensilvania, Estados Unidos, fue sentenciado a entre 79 y 158 años de cárcel por abusar sexualmente de 31 niños, incluyendo a dos familiares y varios pacientes, informó la Fiscalía.
El sujeto oriundo de Johnstown, fue sentenciado por decenas de cargos, incluyendo agresión indecente agravada y poner en riesgo a un menor.
La fiscalía señaló que el acusado pasó décadas abusando de niños y niñas en su consultorio pediátrico en el oeste de Pensilvania y en hospitales locales.
La sentencia prácticamente garantiza que Barto de 71 años pase el resto de su vida tras las rejas.
“Se presentó como un pilar en la comunidad, un pediatra de familia, miembro electo del consejo escolar, que iba a la Iglesia con frecuencia”, dijo el fiscal de Pensilvania, antes de detallar que los investigadores descubrieron las mentiras, engaños y abusos a niños de parte de Barto, por lo cual hoy es responsabilizado por sus crímenes.
Sus víctimas a menudo tenían entre 8 y 12 años de edad. Una de ellas era un bebé, destaco la Fiscalía.
En total, 19 personas declararon en contra del pediatra, incluyendo su esposa, Linda Barto, quien dijo que él le mintió para cometer abusos durante los 52 años de convivencia.