Un juez federal mexicano condenó a penas de entre 20 y 29 de prisión a los implicados en un incendio del kinder ABC de la ciudad de Hermosillo, ocurrido en el año 2009 en el Estado de Sonora, el cual causó la muerte de 49 niños y lesionó a otros 70 menores.
En total fueron condenados 19 de los 22 acusados incluyendo la Jefa del departamento de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) (29 años) y al delegado Estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (28 años).
Así mismo fueron condenados a la representante legal (28 años) y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC (28 años); al director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora (28 años) y al director de Bomberos de Hermosillo (28 años).
Finalmente fueron sentenciados el jefe de Departamento adscrito a la Dirección de Bomberos de Hermosillo (28 años); al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (28 años) y al director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo (28 años).
El 5 de junio de 2009 se produjo un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal que se propagó a una edificación adjunta donde funcionaba la Guardería ABC, subrogada a particulares por el Instituto Mexicano del Seguro Social.