La Gobernación del departamento del Meta en Colombia, reportó este domingo que los contagiados de la Covid-19 en la cárcel de la capital departamental, Villavicencio, ascendieron a 144, de los cuales tres han perecido.
El centro penitenciario acumula más casos que algunas regiones del país y es el foco principal de contagio en ese territorio, que hasta el momento acumula 186 contagiados.
Los primeros casos fueron detectados hace dos semanas atrás y esto ha ido en ascenso, alcanzando no solo a la población carcelaria sino también al personal de seguridad e incluso a un cocinero.
La cárcel de Villavicencio vive en una compleja situación humanitaria determinada por las condiciones sanitarias y el hacinamiento en sus celdas de hasta un 97.6 por ciento.
El gobernador del Meta, Juan Zuluaga, expresó que se realizarán test diagnósticos a todas las personas de penitenciaría y aquellos que resulten positivos «serán aisladas al interior de la cárcel.
El brote por coronavirus mantiene en vilo a los habitantes de los barrios más próximos a la prisión, pues a la propagación del virus más allá de sus muros.
Leer más: Guatemala eleva a 15 su cifra de fallecidos por coronavirus