Cierran una playa francesa debido a un delfín sexualmente frustrado

Un delfín llamado Zafar se volvió muy famoso en la Bahía de Brest, en Francia, por ser un animal muy cariñoso y juguetón con los seres humanos; sin embargo las autoridades determinaron que el mamífero se encuentra en celo y su comportamiento se debe a la necesidad de buscar relaciones íntimas.

Delfín, foto referencial
Delfín, foto referencial

El problema con Zafar es que continuamente se frota con varios nadadores, con botes e incluso con kayaks. Llegó al punto de evitar que una mujer nadara hacia la orilla y a otra la empujó con su nariz mientras nadaba.

Debido a esto el alcalde Roger Lars de la localidad de Landévennec prohibió la natación y el buceo en dicha bahía para tratar de garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de sus aguas. Incluso prohibió que la gente se acerque a menos de 50 metros del delfín.

No es algo inusual

Una experta del reino animal reveló que el comportamiento agresivo y hostigador de Zafar no es algo raro para un delfín que se encuentra en celo. Científicamente el delfín es un animal social solitario que por alguna razón fue aislado por manada y ahora es considerado como un paria.

Para los delfines macho solitarios aislados de su sociedad, frotarse sobre objetos o personas es un intento de satisfacer su necesidad biológica de buscar y formar vínculos sociales.

Por esta razón el delfín desea tener contacto social por lo que busca a los humanos para tratar de satisfacer su deseo.

No todos están de acuerdo

Sin embargo hasta el momento Zarar no ha herido a nadie por lo que algunas personas como Erwan Le Cornec ha desafiado la prohibición y le encanta nadar junto al delfín.

Este ciudadano francés que es experto en derecho ambiental anunció que demandará a dicha municipalidad por el excesivo decreto.

Le Cornec afirmó que el alcalde quiere pintar a Zafar como una «bestia feroz, totalmente impredecible, que probablemente ahogará a la gente…. convertirá ese miedo en pánico, y ese pánico en una verdadera psicosis», advirtió.

Si te gustó, comparte

Más Noticias