El potente ciclón alcanzó este viernes el norte de Australia y causó destrozos en varias comunidades ubicadas al noreste del país.
El tifón Marcia tocó tierra la noche del jueves cerca de la ciudad turística de Yeppon (norte) y se mantiene entre la costa y el Estado de Queensland (este) con fuertes vientos, explicaron los meteorólogos.
La ministra principal de Queensland, Annastacia Palaszczuk, alertó horas antes a las comunidades indígenas de la zona; donde se experimentó una situación de gravedad durante el paso del fenómeno climático.
Reportes de prensa indican que ‘Marcia’ ha generado olas de gran altitud, así como inundaciones y vientos que alcanzan los 300 kilómetros por hora, en el centro de Queensland, pero aún no se han reportado víctimas.
Aunque se redujo a categoría 3 meteorólogos alertaron a los habitantes de la Rockhampton y provincias cercanas.
“Mi mensaje a todos los habitantes de Rockhampton es que por favor permanezcan encerrados. El ojo del ciclón se dirige directo hacia ustedes”, añadió Palaszczuk.
En Gladstone, Rockhampton, Mackay y Bundaberg, cerraron más 60 escuelas y empresas, además fueron anulados vuelos domésticos.
“Estamos rodeados de troncos de árboles y el ruido parece de aviones de línea por encima de nuestras cabezas. Todos los árboles se vienen abajo”, declaró un residente de Rockhampton.