Autoridades chinas detectaron un nuevo caso de coronavirus en un barrio ubicado en la provincia de Wuhan, el primero en ser reportado desde el pasado 3 de abril en la ciudad considerada como la cuna de la pandemia.
El anuncio fue a dado a conocer este domingo 10 de mayo por la Comisión Nacional de Salud de China quienes detallaron que se trata de un hombre de 89 años de edad que habita en el distrito de Dongxihu, al noroeste de Wuhan.
Ahora el nivel de riesgo epidemiológico en ese barrio fue elevado de débil a medio mientras las autoridades sanitarias se encuentran en alerta máxima debido al temor de una segunda oleada de la covid-19.
La ciudad china de Wuhan es una metrópolis que fue golpeada duramente por el virus y cuyo pobladores permanecieron durante dos meses bajo una estricta cuarentena.
Así mismo las autoridades chinas reportaron hoy domingo 13 nuevos casos de coronavirus en su territorio, siendo la primera vez desde el 1 de mayo que reportan cifras de contagio de dos dígitos durante un mismo día.
Mientras la ciudad de Shulan fue puesta bajo confinamiento.