Chile promulgó una Ley de Identidad de Género que permitirá cambiar el sexo en documentos desde los 14 años

El presidente Sebastián Piñera afirmó que el país está «dando un paso en la dirección correcta», hacia una sociedad «más justa, más integrada, más respetuosa»

El presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la Ley de Identidad de Género que permite el cambio de sexo a partir de los 14 años en Chile, una medida largamente esperada y que viene a saldar una deuda con los movimientos LGBTI.

Tras cinco años de debate en el Congreso, el gobierno puso en vigencia esta ley que permitirá a la población trans de Chile cambiar su nombre y sexo en su documentación de identidad, acabando con una injusta «discriminación» en «una sociedad con demasiados prejuicios», afirmó Piñera durante la promulgación de la ley en el palacio de gobierno.

«Todas las personas somos iguales, en dignidad, en derechos, en deberes, y en consecuencia deben ser los arquitectos de sus propias vidas», agregó el mandatario.

Y agregó: «Estamos dando un paso en la dirección correcta, un paso adelante para ser una sociedad más justa, más integrada, más respetuosa».

La norma permite a una persona trans mayor de 18 años realizar el cambio de nombre y sexo en una oficina de Registro Civil bajo su propia voluntad y solo con el requisito llevar dos testigos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias