Desatando la polémica en todo el mundo

Cardenal italiano vuelve a estar en el escrutinio público tras haber dicho hace años que violar a una niña no es tan grave

El cardenal italiano Giovanni Battista Re volvió a estar en el ojo del huracán por unas polémicas declaraciones que dio hace una década asegurando que violar a una niña es menos grave que cuando una mujer se practica un aborto.

Las redes sociales hicieron eco de las escandalosas declaraciones del entonces Monseñor Battista quien hace diez años declaró sobre un caso que estremeció a todo Brasil: «La violación es menos grave que el aborto, siempre se debe proteger la vida», declaró.

El cardenal italiano Giovanni Battista
El cardenal italiano Giovanni Battista

El caso de Recife

El sonado caso de Recife ocurrió en marzo del año 2009 cuando un arzobispo de dicha ciudad brasileña excomulgó a la mamá de una niña de 9 años que decidió practicarle un aborto luego que la menor quedó embarazada tras haber sido violada por su padrastro.

La niña había quedado embarazada de gemelos y la noticia causó gran revuelo en todo el mundo.

La polémica del cardenal italiano

Fue en este contexto que el cardenal italiano y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Giovanni Battista Re, realizó una declaración que escandalizó al mundo entero y que esta semana volvió a salir a la luz pública.

En ese entonces también se decidió excomulgar a los doctores y todo el personal hospitalario que participó en el aborto de la menor.

«Es un caso piadoso pero el verdadero problema es que los dos gemelos eran personas inocentes, tenían el derecho a vivir… La excomunión para los que han inducido el aborto es simplemente porque esta operación significa la supresión de una vida inocente«, aseguró el cardenal.

Según la ley canónica de la Iglesia católica, un aborto no espontáneo equivale a un homicidio y se condena con excomunión automática, explicó el arzobispo.

Una noticia fuera de contexto

Muchos medios latinoamericanos reprodujeron esta nota causando mucha indignación entre su audiencia. Sin embargo jamás mencionan cuando el sacerdote dio la declaración ni mucho menos el contexto de la misma.

«Así, fuera de contexto, la frase parece una justificación, casi una santificación de la violación de menores», escribió en su perfil de Facebook un usuario de la red social.

https://www.facebook.com/alejandro.olveram.7/posts/2387273711494230:0

Si te gustó, comparte

Más Noticias