Uno de los supuestos autores materiales de la masacre en la colonia 1 de Diciembre fue capturado en la madrugada de este viernes en la aldea Uyuca en la carretera que conduce a El Paraíso, en el oriente de Honduras.
Ersy Josué Zerón (20), fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en conjunto con el Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
El detenido, conocido como «Baby Demente», confesó haber participado en la masacre de la colonia 1 de Diciembre de Tegucigalpa, confirmó Norma Moreno, portavoz de FNA.
Durante su acción al supuesto pandillero de la 18 se le decomisó una pistola Beretta con su cargador, dos teléfonos y varias envoltorios de supuesta marihuana.
En las próximas horas será remitido a la Fiscalía por posesión y tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y portación ilegal de armas.
Esta semana fue capturado Arnold Leonel Hernández, alias El Pollo, pero fue liberado tras demostrar que no estuvo en el lugar de la masacre.