Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, se reunió con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la sede de la ONU en Nueva York, y Lavrov ha transmitido a Maduro un saludo del presidente ruso, Vladímir Putin, y ha asegurado que Moscú va a seguir apoyando a Caracas.
Sergey #Lavrov met w/Pres. of #Venezuela Nicolás #Maduro. The #Russian side underscored the importance of finding political solutions to internal disagreements in #Venezuela without destructive, esp. forceful, foreign interference. #UNGA #UNGA73 pic.twitter.com/lNrKToGpV0
— Russia at the United Nations (@RussiaUN) September 26, 2018
«Nosotros siempre estamos dispuestos a cooperar con nuestros amigos venezolanos», ha declarado el ministro ruso dirigiéndose a Maduro. «El presidente Vladímir Putin le envía sus mejores deseos y saludos», dijo.
Por su parte, el Presidente Maduro pidió que le transmitan al presidente Putin que actualmente «Venezuela es más fuerte que antes», ya que las dificultades endurecieron e hicieron de acero al pueblo venezolano.
Rusia es solidaria con el pueblo venezolano
Además, el canciller ruso ha indicado que Rusia y Venezuela celebrarán una reunión de la comisión intergubernamental sobre comercio y cooperación económica en octubre.
«Estamos dispuestos a apoyar sus iniciativas de todas las maneras posibles y en el marco de los mecanismos existentes entre Rusia y Venezuela», ha aseverado Lavrov. «Actualmente se está preparando la reunión de la comisión intergubernamental sobre comercio y cooperación y esperamos celebrarla el mes que viene», ha adelantado.
Lavrov hizo hincapié en que Rusia es solidaria con el pueblo de Venezuela en su lucha por el derecho a elegir su propio camino de desarrollo.