Emily Egan, de 31 años de edad se encuentra siendo noticia en su natal Reino Unido tras ser víctima de una extraña lesión cerebral que le provocó durante 3 meses quedar muda, para después al recuperar su voz hablar cuatro acentos distintos.
La mujer británica durante dos semanas había estado sufriendo dolores de cabeza antes de que su voz comenzara a hacerse mucho más grave y a ralentizarse repentinamente. Debido a que ello podía ser síntoma de un ictus, fue hospitalizada, aunque luego se descartó que tuviera un derrame cerebral y no se encontró ni una anomalía en los análisis, por lo que los doctores quedaron confundidos cuando ella perdió la capacidad de hablar por completo.
Su neurólogo le recomendó entonces que tomara unas vacaciones y se relajara. En marzo pasado, durante su descanso, la femina comenzó a hablar lentamente, pero con acento polaco, que puede cambiar repentinamente y empezar a sonar francés o italiano. Si experimenta mucho estrés, su acento cambia a ruso, y cuando está exhausta, puede perder por completo el habla.
¿Que es el síndrome del acento extranjero?
Finalmente, Egan ha sido diagnosticada con el síndrome del acento extranjero, un extraño trastorno del habla causado por un daño cerebral, aunque en su caso se desconoce la causa. Debido a esa condición ha cambiado también la forma en que articula las frases, su vocabulario, la forma en que escribe e incluso su manera de pensar.