Bolivia registró este domingo la primera persona fallecida por coronavirus de este 2025 en Santa Cruz, la región oriental y más poblada del país, informó la ministra de Salud, María Reneé Castro.
«En la primera semana epidemiológica del 2025 tenemos un deceso con COVID-19, es una persona con varias enfermedades de base», afirmó la ministra Castro en un programa del canal estatal Bolivia TV. El fallecido es un varón de 80 años que no había recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, pese a ser una persona dentro de un grupo de riesgo priorizado.
La ministra explicó que en la primera semana epidemiológica de 2025 se registraron 457 casos de coronavirus en Bolivia, de los cuales 369 están en la región oriental de Santa Cruz. La región central de Cochabamba trata 45 casos de coronavirus y La Paz reporta 14 enfermos con COVID-19.
Los casos en la primera semana de enero subieron en comparación con la última semana de 2024, cuando Bolivia registraba 320 casos. Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, advirtió sobre la falta de preocupación de la población por usar tapabocas y otras medidas de seguridad, e instó a los ciudadanos a buscar atención médica ante cualquier síntoma.