Aumenta a 10 el número de fallecidos por deslizamientos e inundaciones en Ecuador

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador informó que la cifra de fallecidos a causa de los deslizamientos, inundaciones y aluviones en el país ascendió a 10 hasta el lunes por la tarde.

Al menos 10 muertos dejan las fuertes lluvias en Ecuador
Al menos 10 muertos dejan las fuertes lluvias en Ecuador

Además, se reportan 22 personas heridas, 1283 afectados y 11 desaparecidos a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano.

Desde el 14 de junio de 2024 hasta la fecha, se han registrado un total de 70 eventos adversos derivados de las intensas lluvias, distribuidos en 13 provincias que abarcan 33 cantones y 55 parroquias.

Los deslizamientos, inundaciones y aluviones han sido los eventos más recurrentes, provocando estragos especialmente en provincias como Tungurahua, Chimborazo, Morona Santiago y Napo.

Ante la gravedad de la situación, el cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo, fue declarado en estado de emergencia, mientras que el cantón Baños, en Tungurahua, se encuentra en proceso de declaratoria de emergencia.

Para hacer frente a esta situación crítica, se han activado cuatro Comités de Operaciones de Emergencias (COE) a nivel provincial en Tungurahua, Chimborazo, Morona Santiago y Napo, así como cinco COE cantonales en Penipe, Chambo, Baños, Palora y Biblián.

Estos comités tienen como objetivo coordinar las acciones de respuesta y asistencia a la población afectada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias