Ataque con explosivos deja cuatro muertos, entre ellos una bebé, en Colombia
Cuatro personas murieron, entre ellas una bebé de dos meses, y otras 17 resultaron heridas en un ataque con explosivos registrado la noche del domingo 1 de noviembre en Planadas, departamento de Tolima, Colombia, según el balance preliminar de la gobernadora Adriana Magali Matiz.

Un camión volquete cargado con explosivos explotó en el barrio Aeropuerto, cerca de una base militar. La explosión afectó viviendas y parte de la infraestructura de un hospital, informó el alcalde Juan Camilo Hueje.
Hueje indicó que los organismos de emergencia continuaban con las labores de rescate y la evaluación de daños estructurales. También reportó la presencia de drones que sobrevolaban el casco urbano.
El ataque también provocó el incendio de una farmacia y dejó calles cubiertas de escombros.
«Con profundo dolor informo que el atentado en Planadas deja un saldo preliminar de cuatro personas fallecidas, entre ellas una bebé de apenas dos meses de vida», expresó en la red social X la gobernadora de Tolima, Adriana Matiz.
Las autoridades no habían identificado públicamente a los responsables del atentado.
Esa misma noche se registró otro ataque en Balboa, departamento de Cauca, donde fue activada una motocicleta cargada con explosivos cerca del hospital municipal.
La detonación en Balboa ocasionó daños en el centro asistencial, viviendas y establecimientos comerciales.
