El general Abdel Aziz al Fagham, conocido como «El Ángel de la Guarda» del rey Salman de Arabia Saudita, fue asesinado a balazos por uno de sus amigos tras una disputa personal en la ciudad de Yedá.
Según los reportes, el general Fagham fue a la casa de un amigo ubicada en la ciudad portuaria de Yedá mientras celebraban una reunión con varias personas.
El general discutió con uno de los invitados identificado como Mamdú bin Mishaal al Alí quien abandonó el lugar y posteriormente regresó con un arma de fuego para herirlo mortalmente.
El hombre también hirió a dos personas más para luego atrincherarse y enfrentarse a tiros con las fuerzas de la policía del reino saudita, quienes al final lograron abatirlo aunque éste logró herir a cinco agentes.
Varias fuentes citadas por el diario saudí Arab News señalaron que la discusión ocurrió debido a temas personales y financieros.
Al Fagham fue también guardaespaldas personal del rey Abdulá bin Abdulaziz al Saud, quien falleció en el año 2015, siendo sucedido entonces por el actual monarca.