El 11 de enero, un policía en activo y exdirector de la Agencia Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco fue asesinado en México, según informan medios locales.
La víctima, identificada como José Carmen Cárdenas Lázaro, fue baleada mientras salía de su vehículo en la colonia Nueva Villahermosa, en la capital del estado.
Testigos explicaron que el agente fue sorprendido por unos sujetos que le dispararon en varias ocasiones y luego huyeron del lugar del crimen. Gravemente herido, Cárdenas Lázaro fue atendido por paramédicos, pero falleció durante su traslado a un hospital. La Fiscalía General del estado ha abierto una investigación para dar con los responsables del asesinato y ha acordonado la zona donde ocurrió la agresión para recolectar pruebas.
Cárdenas Lázaro fue director de la Agencia Estatal de Investigación y, tras dejar el cargo, solicitó permanecer en calidad de activo en la corporación. Además, se desempeñaba como catedrático en un Instituto Universitario.