Se ha establecido una recompensa de unos 11.436 dólares a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de los responsables y esclarecer el móvil del doble homicidio.
Elver Cerón, exalcalde de Mocoa (Putumayo, Colombia), y Andrés Fajardo, abogado y cantante de música popular, fueron asesinados mientras se encontraban juntos este sábado en el mencionado municipio, informan medios locales.
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de hombres armados llegó en motocicleta a la residencia del político y le disparó al menos cinco veces. Las dos personas con las que hablaba también fueron víctimas del ataque, por lo que tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial, donde minutos después el artista falleció.
«Estamos manejando dos hipótesis: una es que este doble homicidio haya sido con fines políticos; otra es que Cerón tenía unas deudas que adquirió durante la campaña política, según nos manifiestan los familiares», explicó el teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez, comandante de Policía de Putumayo.
Asimismo, indicó que las autoridades continúan con las labores de búsqueda de los presuntos autores de los hechos, detallando que se ha establecido una recompensa de unos 11.436 dólares a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de los responsables y esclarecer el móvil del crimen.