El número de muertos por el terremoto que afectó en la madrugada del miércoles al centro de Italia se ha elevado hasta los 290 según los últimos datos oficiales.
El número de muertos por el terremoto que afectó en la madrugada del miércoles al centro de Italia se ha elevado hasta los 290 según los últimos datos oficiales. Bajo los escombros continúa la búsqueda de supervivientes, aunque el tiempo juega en contra.
De momento han sido identificadas 218 víctimas mortales, todas ellas de las localidades de Amatrice y Accumolil (Lazio), según el balance ofrecido por el responsable de Protección Civil, Luigi D’Angelo. Por ello, el Gobierno ha decretado como día de luto nacional este sábado, cuando se celebrarán los primeros funerales de las víctimas.
Los equipos de rescate siguen trabajando contrarreloj en la tercera noche, especialmente en las localidades de Amatrice, la más golpeada, y en Accuoli, ambas en la provincia de Rieti (Lazio), así como en Arquata del Tronto, en Ascioli Pireno (Marcas).
Además, las réplicas del seísmo inicial, de 6,4 de magnitud en la escala de Richter, se han seguido sucediendo y han desatado el pánico entre la población. Se acercan a 1,000 las réplicas, algunas de magnitud 3 y 4.