El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, reportó este miércoles que el país llegó a los 201 casos confirmados de coronavirus COVID-19, un total de 24 más en las últimas 24 horas, e hizo un llamado a los jóvenes a acatar las medidas sanitarias pues no están exentos de sufrir complicaciones.
En conferencia de prensa virtual, Salas dio a conocer que del total de contagiados 84 son mujeres y 117 hombres. Además dos personas han fallecido y dos están recuperadas, desde que se confirmara el primer caso el 6 de marzo.
Las autoridades indicaron que hay seis personas internadas, de ellas cuatro en cuidados intensivos. Los cantones más afectados son el de Alajuela, San José, Santa Ana, Escazú, Tibás y Heredia, todos ubicados en el centro del país.
«Seguimos viendo personas en espacios públicos muy cercanos, hay que recordar dejar una distancia de 1,8 metros, hasta en las conversaciones, porque las gotitas de saliva pueden convertirse en un transmisor del virus. Esas medidas continuarán hasta que veamos que la curva empieza a descender», expresó Salas.
Los datos oficiales indican que en esa población un 15 % sufre de diabetes y el 30 % tienen presión alta, factores de riesgo que pueden causar complicaciones en caso de contagiarse con coronavirus.
Leer más: Enfermera se suicida tras sufrir estrés por el coronavirus en Italia