El fuerte sismo que azotó este miércoles el centro de Italia ha dejado más de un centenar de víctimas mortales y numerosos daños materiales.
Al menos 247 personas han muerto y 368 han resultado heridas a consecuencia del fuerte terremoto de magnitud 6,2 que la madrugada de este miércoles sacudió el centro de Italia, según el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, informa AFP. Las localidades más afectadas son Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.
El epicentro del terremoto se situó a unos 10 kilómetros de la ciudad de Norcia, en la provincia de Perugia, y se sintió fuertemente en Roma, la capital italiana, donde varios edificios temblaron durante más de 20 segundos.
Las ciudades más afectadas
Una de las localidades más afectadas ha sido Amatrice, un pequeño poblado en la región de Lacio. El alcalde de la ciudad, Sergio Perozzi, ha declarado que «la mitad del pueblo desapareció» y teme que haya muchas víctimas mortales. Además, indicó que un puente se ha venido abajo y los servicios de emergencias están atendiendo una gran cantidad de llamadas de auxilio.