Al menos 24 personas han muerto y 38 se encuentran desaparecidas después de que fuertes lluvias hayan provocado un deslizamiento de tierra cerca de una línea ferroviaria en el distrito de Noni, en Manipur, en el este de India. Entre los fallecidos hay 18 militares.
Según las informaciones recogidas por el diario ‘Hindusthan Samachar’, el deslizamiento de tierra tuvo lugar a medianoche del pasado jueves en el campamento de construcción de Tupul, cerca de un campamento del Ejército Territorial de las Fuerzas Armada de India.
El curso del río Eje, que fluye a través de los distritos de Tamenglong y Noni, ha sido obstruido debido a deslizamientos de tierra que conducen a una situación similar a una presa. Ante tal situación, el juez de Distrito también ha aconsejado a la población en general, especialmente a los niños, que no se acerquen a la orilla del río, según el citado diario.
Los rescatistas han conseguido por el momento extraer a trece soldados con vida. «Estamos teniendo problemas por las lluvias y otros factores. Estamos utilizando un radar aéreo para detectar la presencia de personas sepultadas», han indicado las autoridades, según recoge la cadena NDTV.