Al menos diecinueve personas murieron al hundirse este lunes un barco en la costa oriental de Madagascar, según informó este martes la Agencia Marítima y Portuaria (APMF).
«Se hallaron diecisiete cuerpos hasta el lunes por la noche, dos más este martes por la mañana»; afirmó el director de operaciones marítimas de la APMF, Mamy Thierry Randrianavony, citado por los medios locales.
«Se encontraron con vida otras a 45 personas», indicó Randrianavony, al precisar que unas 130 personas viajaban a bordo del barco «MS Francia», que zozobró este lunes cuando navegaba entre las zonas de Antanambe y Soanierana Ivongo.
Según Randrianavony, el hundimiento se debió a una avería del motor del barco, destinado al transporte de mercancías, si bien llevaba una sobrecarga de pasajeros.
El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, manifestó en su cuenta de la red social Twitter su «profunda tristeza» por el hundimiento del barco y subrayó que sus «pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos en duelo».