Al menos 13 muertos tras fuertes lluvias en Texas, EE.UU

Al menos 13 personas han perdido la vida en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos (EE.UU.), producto de las lluvias que han afectado viviendas, puentes, bosques, entre otros espacios.

La localidad de Houston ha sido una de las más afectadas por el temporal de lluvias que azota varios al estados al sur de EE.UU. El miércoles se reportaron seis personas muertas, entre ellas un hombre de 31 años que murió ahogado dentro de su vehículo.

Autoridades no descartar que la cantidad de víctimas aumente en las próximas horas debido al reporte de varios civiles desaparecidos en Houston (sureste) y Austin (capital, centro).

“Hay riesgo de que la lluvia cause todavía más inundaciones, por lo que hemos advertido a los ciudadanos de que tengan cuidado en los desplazamientos al trabajo”, informó el Gobierno de Houston.

Evaluaciones preliminares realizadas por el gobierno local indican que unas mil 400 estructuras (viviendas, locales comerciales, entre otros) resultaron afectados.

Más de 200 vuelos comerciales fueron suspendidos hasta la medianoche del miércoles en los aeropuertos de Dallas (noreste) y Houston, que son de los más utilizados por el país.

Más precipitaciones

Por su parte la División de Emergencias del estado de Texas anunció que se esperan más lluvias en los próximos días, debido a un sistema de tormentas que se instaló en la región desde la semana anterior.

Al menos 28 centímetros de agua han sido recogidos en Houston, mientras que Austin alcanzó los 18. Los cuerpos de rescatistas han utilizado helicópteros para evacuar a ciudadanos que quedaron atrapados en el techo de sus viviendas o en sus automóviles.

Si te gustó, comparte

Más Noticias