Al menos 10 muertos dejaron las lluvias en Rio de Janeiro

Lluvias torrenciales provocaron al menos siete muertes en Rio de Janeiro entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, informaron los bomberos, que mantienen sus esfuerzos para rescatar personas atrapadas por deslizamientos de tierra y grandes inundaciones.

Autos arrastrados por la corriente, derrumbe de casas precarias, niños rescatados en balsa por bomberos en vecindarios tapados por las aguas: Rio de Janeiro vivió en las últimas horas escenas caóticas que tomaron por sorpresa a la población y a las autoridades.

Los bomberos actualizaron a siete el número de muertos al confirmar el hallazgo de tres cuerpos -una mujer, una niña y un hombre- en un taxi enterrado en una calle que une los barrios de Botafogo y Copacabana, junto a una ladera gigantesca.

La región más afectada fue la zona sur, donde se mezclan acomodados barrios como Ipanema, Copacabana y Botafogo con favelas construidas en las laderas de los gigantes cerros.

Un motociclista fue arrastrado por la corriente en el barrio de Gávea y dos mujeres fallecieron víctimas de un deslizamiento de tierra en la favela de Babilonia, en el barrio de Leme, en una extremidad del turístico Copacabana. Otro hombre murió electrocutado.

Las lluvias comenzaron la tarde del lunes y continuaron el martes, con menor intensidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias