El profesor jubilado Claudio Castillo Peña falleció por golpes recibidos por elementos de la Policía Federal, denunció este jueves, Manuel Salvador Rosas, integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en México.
Asimismo, dijo que en el desalojo del martes pasado fueron violadas cuatro maestras y hay 12 desaparecidos.
El hecho sucedió luego de que agentes policiales desalojaran a maestros del estado de Guerrero con el supuesto bloqueo del Bulevar de las Naciones, cerca del aeropuerto de Acapulco.
El dirigente de la CETEG aseguró en entrevista con Radio Fórmula, que tienen testimonios que confirman que policías federales sí golpearon al profesor de 65 años, fallecido la madrugada de ayer. “Tenemos videos y fotografías”, sostuvo.
Por su parte, Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, sostuvo en conferencia de prensa que la muerte de Claudio Castillo Peña fue por un traumatismo profundo de tórax y no craneoencefálico, como los maestros dijeron en un principio.
De acuerdo con los resultados de la necropsia que se le aplicó por ley, Castillo Peña presentaba lesiones en ambos lados del tórax con fracturas en la mayoría de sus costillas, desgarre pleura y tenía los pulmones perforados.